2/11/14

Significado de la palabra: HORÓSCOPO

 

Es importante que se conozca el significado verdadero de la palabra "Horóscopo":  Proviene del griego “Hora” y de “Skopein” que significa “Examinar”, es decir:  Es la observación o el examen que hacían los astrólogos antiguos de los astros, que al fin y al cabo, tenían que ser también: astrónomos, observadores, investigadores, matemáticos, físicos, químicos etc.  para determinar tal o cual posición de los astros y constelaciones.  Debemos recordar que tanto los Mayas como Nostradamus, fueron Astrólogos y Astrónomos, solo así pudieron dejarnos sus profecías, las cuales se basaron en exactos cálculos matemáticos y científicos, de los movimientos cósmicos en los astros y constelaciones.  

Hoy en día el término Horóscopo ha sido manipulado y degradado,  no tiene nada que ver con lo descrito. La definición para estos tiempos es:  El pronóstico diario, signo por signo, que aparece en todas las revistas y diarios a nivel mundial. En donde, además, se encasilla a la población mundial en doce grupos diferentes - 12 signos zodiacales - algo que no tiene ningún sentido lógico.  Desgraciadamente en la actualidad la palabra Horóscopo, está totalmente tergiversada y cualquiera se siente con suficiente autoridad para hablar de los signos, ignorando totalmente que el signo es solamente la punta del iceberg astrológico, el resto se mantiene sumergido dentro de las profundidades del estudio y el conocimiento de la Astrología.

Tanto los interesados como los escépticos deberían conocer que el estudio de esta disciplina ha absorbido la mente de la humanidad desde hace más de cuatro milenios. Constantemente los estudiosos a nivel mundial realizan nuevos descubrimientos y por lo tanto elaboran nuevas teorías e hipótesis. Aprender y practicar la Astrología con Ética y Seriedad no es tarea fácil, pero sin lugar a dudas puede llegar a proporcionar grandes compensaciones personales, siempre que se realice con sinceridad y sobre todo mostrando alternativas, sugerencias y evitando ser determinista…