Si creías que para utilizar Whatsapp necesitabas tener una tarjeta SIM en tu smartphone, ahora te vamos a sorprender con un interesante truco, con el que no va a ser imprescindible contar con ella.
Antes de instalar la aplicación, deberás tener un número de teléfono que no esté registrado ya en Whastapp. Puedes utilizar un número de teléfono antiguo para utilizar este sistema. El único requisito es que el número que utilices tiene que poder recibir sms, mensajes de texto. Este número lo vamos a usar solamente para configurar Whatsapp en tu dispositivo, en el que no habrá ninguna tarjeta SIM instalada. Para poder utilizar Whatsapp, no tienes más que seguir esta guía que te exponemos a continuación.
Unos simples pasos
Para comenzar, debes conectar el teléfono a internet (ya sea a través de una conexión wifi o mediante un cable). Ve a la página oficial de Whatsapp (www.whatsapp.com) y descarga la aplicación oficial. Después de descargarla, instálala en tu terminal.
Una vez hayas realizado la instalación, podrás ver una pantalla de bienvenida de Whatsapp. Acepta los términos y condiciones de la aplicación para poder proseguir.
El siguiente paso consistirá en verificar el número de teléfono celular. Ahora, introduce el número en la parte de arriba, donde pone Note, y presiona en Ok. Verás que la verificación fallará, pero recibirás enseguida un código de verificación para que lo confirmes. Ésta es, perecisamente, la clave de este sencillo truco que podemos hacer con Whatsapp. Aunque da un supuesto error, la aplciación nos envía el código para que verifiquemos la descarga.
Espera unos 10 ó 15 minutos hasta que te llegue. Hay que tener algo de paciencia hasta que lo recibas. Una vez que te llegue el sms, debes clicar en la opción en la que solicitas que te llamen para realizar la verificación. Te llegará la llamada y, tras ella, verifica el código.
Confirma que estás conectado a la red a través de una conexión wifi y ya puedes comenzar a utilizar Whatsapp sin la ayuda de una tarjeta SIM dentro de tu teléfono. Lo único que necesitarás es esa conexión inalámbrica.
Un truco de los que, al menos, gusta probar. Quién sabe si en algún momento podemos necesitar utilizar este sistema para utilizar el ya imprescindible Whatsapp.
También sirve para dispositivos iOS
...................................................................................................................................................................